¡Adiós 2009!

Este sábado adelantamos el fin de año y nos despedimos como Pastoral Infantil para tomarnos unas merecidas vacaciones y disfrutar en familia las fechas que se avecinan. Nos reunimos para dar gracias a Dios por habernos permitido estar juntos todo este año y para ofrecerle nuestros compromisos de ser mejores en el 2010.

Hicimos el tradicional "año viejo" y después, en ambiente de oración, cada niño puso dentro del muñeco un papel donde estaba escrito todo aquello que se quería que se queme y se borre para siempre de cada una de sus vidas. Luego, lo encendimos y con fe, empezamos una nueva etapa en nuestras vidas.

Un poco más tarde, compartimos una deliciosa ensalada de frutas con helado y de ahí en adelante, todo fue diversión y juego. No podía faltar el cosmético y el talco con los cuales adelantamos el Carnaval y la pasamos muy bien.

Gracias a Dios, a María, a San Vicente y a todos los que nos ayudaron para salir adelante en este primer año como Pastoral Infantil: Silvio Montenegro, P. Libio Burgos, Esperanza Córdoba, Grupo de la Misión y muchos más que se nos quedaría corto el espacio para agradecer a cada uno de los que brindaron su apoyo para hacer de nuestras actividades una realidad. Mil gracias a todos, Dios los bendiga y ¡Feliz 2010!.



Última fecha del Campeonato de Banquitas Pastoral Infantil

Este fin de semana se llevaron a cabo los últimos partidos del Campeonato organizado por la Pastoral Infantil. En estos partidos, se definió el campeón, 2do, 3er y 4to puesto, siendo estos los resultados:
CAMPEÓN: Golazos de Pasto
SubCampeón: Real Madrid
Tercer Puesto: Los Pumas
Cuarto Puesto: Los leones

Reconocimiento a los otros equipos: Águilas, Campeones, Estrellas del Fútbol, Los Capos, y Monaguillos. Felicitaciones a todos los que participaron pues el principal objetivo que era divertirnos, se cumplió. Nos vemos el próximo año en la segunda versión.


Ultimo tema 2009

Para finalizar el año, nuestro último encuentro lo hicimos con mucha alegría por la llegada de la Navidad. En grupos, los niños trabajaron un sociodrama sobre las actitudes que se presentan en esta época y luego, cada grupo, preparó un villancico y lo compartió ante sus compañeros.

Más tarde, todos escribieron una carta dirigida al Niño Jesús, asimilando que lo que se pide en esa misiva, no son cosas materiales, sino bienes espirituales y salud, trabajo y bienestar, para ellos mismos, para sus familias y para los necesitados. En ambiente de oración, cada uno depositó su carta en una caja de regalo, la cual luego fue ofrecida en el pesebre del templo de San Vicente.