Cuaresma 2010 - Un camino con Jesús

La Cuaresma, es un tiempo especial en que la Iglesia nos invita a la reflexión, a la oración y la caridad para prepararnos a la fiesta de la Pascua. Es tarea y compromiso de cada uno procurar ser cada vez mejores y, en esta época, vivir el verdadero sentido de los días santos en fraternidad, amor y comunión con Jesús y los demás.

Es importante además, asumir los momentos que vivió Jesús antes de su Pascua, como los momentos propios de nuestra vida; por eso, en este encuentro, empezamos haciendo una oración (la dirigió Dhamar), en la que le pedimos a Dios Padre que nos de fuerza para vivir este camino de la Cuaresma como debe ser y que nos ayude en el compromiso de ser cada vez mejores. Después, nos divertimos jugando al "ponchado", pero con la diferencia que cuando se iba a "ponchar" a alguien, se debía gritar el nombre de esa persona. Esto nos ayudó a conocernos más entre nosotros y a valorar el llamarnos por nuestros nombres.


Posteriormente, cada uno de nosotros ilustró un folleto llamado precisamente "Cuaresma 2010 Un camino con Jesús". En él, recorrimos paso a paso lo que vivió Jesús, desde su estadía en el desierto, hasta la salvación que proviene de Él para convertirse en luz del mundo y de nuestras vidas, pasando por un reconocimiento de que somos pecadores y que necesitamos cambiar .


El compromiso: vivir la Cuaresma 2010 de un modo diferente y hacer todo lo posible por cambiar y ser mejor cada día, en la Pastoral, en el colegio, en el hogar, en el barrio y con todos. También hacer mucha oración durante estos días santos.

0 comentarios:

Publicar un comentario